Centro Martin Luther King

Pastores por la paz: ¡Basta de muros y bloqueos, queremos puentes con Cuba!

En esta ocasión, los miembros de la Caravana, en desafío abierto al gobierno norteamericano, viajarán a Cuba sin permiso del Departamento del Tesoro, a riesgo de recibir sanciones y multas.

Ciudad de México 11 de julio, 2017 – En el contexto de la edición 28 de la Caravana de Amistad EEUU-Cuba, los Pastores por la Paz de nuevo desafían el bloqueo inmoral de los EEUU contra Cuba. Frente a la política agresiva del Presidente Trump, exigimos que no sólo se mantengan los avances de la previa administración, sino que se termine la prohibición que no permite que los ciudadanos norteamericanos puedan viajar libremente a Cuba.
En esta ocasión, los miembros de la Caravana, en desafío abierto al gobierno norteamericano, viajarán a Cuba sin permiso del Departamento del Tesoro, a riesgo de recibir sanciones y multas.
De esta Caravana podemos destacar:
● Más de 30 organizadores comunitarios de los EEUU participaran en el desafío, después de hacer actividades en más de 50 ciudades de los Estados Unidos.
● En las diferentes paradas de la Caravana, se reunieron con representantes de 30 oficinas de miembros del Congreso norteamericano, exigiendo el fin al bloqueo, la prohibición de viajes y la devolución de la base naval de Guantánamo.
● La Caravana llevará una donación simbólica de medicamentos de primera urgencia en Cuba en protesta de las aún vigentes restricciones del bloqueo.
● En solidaridad, la Caravana será acompañada por una delegación mexicana de luchadores sociales y líderes religiosos.
Las caravanas no sólo han llevado a Cuba sin licencia cientos de toneladas de ayuda humanitaria necesitada sino que también siguen enviando el fuerte mensaje al Presidente Trump, a los legisladores y otros políticos en el gobierno norteamericano de que el mundo se opone a esta política inmoral en busca de una relación mutua de respeto con Cuba.
La Caravana se une a miles de personas de conciencia en el mundo al confrontar y oponerse al bloqueo inhumano contra Cuba. Demuestran así lo aislado que está el gobierno norteamericano en mantener esta brutal política contra Cuba.
“Los recientes cambios anunciados por Trump, aparte de ser contraproducentes al intento de relaciones normales entre Cuba y EEUU, es una política condenada al fracaso por sus condiciones arbitrarias a la soberanía de la isla”, dice el Reverendo Luis Barrios, sacerdote episcopal y directivo de la organización. “Con nuestro viaje a Cuba sin pedir permiso ni llenar licencias desafiamos las políticas injustas de Trump y afirmamos nuestra solidaridad con Cuba”, continuó.
La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) es una agencia ecuménica nacional enfocada en temas de justicia social. Fue fundada en 1967 por líderes progresistas dentro de las Iglesias y por activistas. Durante cinco décadas, IFCO ha acompañado las luchas por la justicia y la autodeterminación de los pueblos oprimidos.

Fuente: IFCO-Pastores por la Paz

Última modificación: 12 de julio de 2017 a las 16:13
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.