Centro Martin Luther King

Homenaje a Martin Luther King en Santa Clara

Con motivo del homenaje que cada año realizamos desde nuestras redes en memoria de Martin Luther King Jr. conmemorando su martirio, una veintena de hermanas/os nos dimos cita en el templo de la Iglesia “Alberto J. Díaz” de la FIBAC en Santa Clara el pasado 13 de abril.
Distintas fueron las dinámicas que dieron paso a la convergencia de ideas en torno a diversas temáticas como la misericordia (Hasta donde somos misericordiosos- Miqueas) y el ejemplo de resistencia pacífica que nos legara el Reverendo King.
Las reflexiones se enriquecieron desde la mística y la convocatoria a repensar la justicia desde la óptica cristiana, toda vez que estamos llamados y comprometidos desde y para el amor y la Paz hacia los demás. Los asistentes concluimos que a 51 años del crimen de Menfis la voz profética de Martin Luther King continua resonando con más fuerza ante las multiformes manifestaciones de violencia que imperan en nuestro entorno, que van desde las más sutiles maneras, las cotidianas y aquellas provenientes de lo estructural e institucional.
Durante las 2 horas de Comunión y Ecumenía disfrutamos con fragmentos del filme SELMA, Imágenes de archivo que relatan la vida y obra del autor del Discurso Yo tengo un Sueño, mientras la Lectura Popular de la Biblia iluminó los momentos de debate. El cantautor Víctor Évora del dúo Círculo de Tiza nos recordó desde la canción Ansias del Alba que aún queda mucho por andar y por lo cual luchar.
El encuentro finalizó con un sencillo brindis que sin duda nos hizo evocar el tiempo que debe llegar, cuando todos y todas seamos un solo cuerpo y un mismo espíritu en la Presencia del Padre, sin distinciones ni prejuicios. Así agradecimos en oración colectiva a Dios por el tiempo que pudimos compartir.

Última modificación: 7 de mayo de 2019 a las 11:07
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.