Centro Martin Luther King

Declaración del Proyecto Nuestra América: Un nuevo yate Granma

Hermanxs de lucha!

Hace pocos días se cumplió el primer año de la partida física de Fidel, que hoy nos convoca a andar en cuadro apretado para soportar los vientos horribles que acechan nuestro continente, y otros que como al africano aún no les permiten librarse de siglos de esclavitud. Coincidió con el día internacional de la lucha contra la violencia de género, en un mundo, en el que nacer mujer es un peligro, casi una sentencia de ser humillada, sometida, violada, vendida, apropiada, expropiada, empalada, juzgada, apresada.
Hoy el Fidelismo es profundamente necesario en América Latina y Cuba, por ello marchamos el pasado 25 de noviembre por calle 23 hasta Malecón cargando un nuevo yate Granma, con Fidel al frente como siempre. Nuestro homenaje tuvo la oficialidad de las olas rompiendo las rocas, y las rocas desafiando al horizonte de caminos trillados. Ese Fidelismo que hoy nos convoca tiene varias esencias:
1- La construcción de la unidad en torno al proyecto socialista de la revolución cubana y latinoamericana.
2- La decisión de realizar una sociedad alternativa al capitalismo como opción y no como resultado de ciertas condiciones históricas.
3- Desplegar el más radical internacionalismo con las luchas de todos los pueblos y por todas las vías posibles.
4- Alcanzar toda la justicia social es el horizonte estratégico; conformarse con una parte de la justicia social significa, a largo plazo, cancelar toda la justicia social.
5- Frente a los problemas de la humanidad la única opción es la radicalidad: romper con la estructura del capitalismo expresada en su modo de producción y no negarle solo en términos de discursos.
6- Construir formas de poder popular que garanticen cada vez más la ruptura con toda forma de dominación: las que expresan el predominio del capital, y las que actúan en nombre de la justicia social pero la niegan.
7- La lucha frontal y permanente contra todas las formas de exclusión, por raza, sexo, nacionalidad, cultura. Contra aquellas del pasado, y contra las que pudieran regresar, después de que parecían desterradas para siempre.

Todos estos caminos de lucha, nos hacen lanzar, todos y cada uno de los días, cual 25 de noviembre, un Granma al mar, lleno de nuestros dolores, nuestras distancias; de todas las cosas que han hecho el intento por arrebatarnos el imperio o el tiempo; nuestras tierras, nuestras vidas, el Ché, Chávez, Berta, Rosa, Fernando, Fidel, pero no se mueren ni podrán matarlos, reencarnan en cada espacio de resistencia, de ofensiva.
Fidel parte nuevamente en el Granma, ahora con todos los pueblos de América Latina anunciando la nueva hora: habrá muerte, habrá luz, y los mambises entrarán nuevamente en Santiago.
Viva Fidel!
Socialismo o muerte! Patria o muerte!
Venceremos!

Proyecto Nuestra América
30-11-17

Última modificación: 1 de diciembre de 2017 a las 19:51
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.