Centro Martin Luther King

Convocatoria a la III Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades indígenas de Abya Yala

Los días 26 al 30 de marzo de 2007 en Iximulew, Guatemala

A todas las Nacionalidades y Pueblos Indígenas de ABYA YALA

Estimados Hermanos y Hermanas:

Reciban cada uno de ustedes, atentos y cordiales saludos, del Comité Organizador de III Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades indígenas de Abya Yala, que el creador y formador les acompañe, les guíe en los caminos blancos y les ilumine los pensamientos claros, para seguir trabajando en el cumplimiento y ejercicio de los derechos de los Pueblos Indígenas.

Por este medio el Comité organizador, REITERA LA CONVOCATORIA a los líderes y liderezas de Abya Yala, para que participen en este magno acontecimiento en el cual fortaleceremos nuestras organizaciones, pero sobre todo construiremos la gran alianza entre Pueblos y Nacionalidades Indígenas los días 26 al 30 de marzo de 2007 en Iximulew, Guatemala en donde la sede será el Municipio de Tecpán Guatemala que se ubica 87 kilómetros de la Ciudad Capital.

Recordamos los principales lineamientos definidos para la participación de los delegados y delegadas de los diferentes países.

1- En esta Cumbre participarán únicamente delegados y delegadas de organizaciones indígenas de base, que tengan representatividad y legitimidad.

2- Las organizaciones en cada país deberán promover las discusiones en relación a los Ejes Temáticos de la III Cumbre, como también buscar los mecanismos para el auto convocatorio de las Organizaciones en cada uno de los Países.

3- Designar desde ya a los delegados y delegados a cada uno de los Ejes Temáticos.

Así mismo recordamos que los Ejes Temáticos de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas de ABYA YALA son:

Tierra y territorio, Recursos naturales, Autonomía y libre determinación, Diversidad, plurinacionalidad y desarrollo integral, Conocimiento y propiedad intelectual, Organismos bilaterales y multilaterales. (OEA, Naciones Unidas, OMC, etc), Identidad y cosmovisión, Estrategias de alianzas, Organización y participación política de las mujeres, Democracia, Estado-Nación y gobiernos indígenas, El impacto de la globalización neoliberal y la militarización en nuestros territorios Subtema: criminalización de las luchas de los pueblos indígenas, Comunicación y pueblos indígenas, Niñez, juventud, Sistema jurídico indígena y acceso a la justicia, Globalización y alternativas económicas de los pueblos.

La participación de todos y todas es importante para fortalecer el proceso organizativo del Movimiento Indígena y para el desarrollo de la III Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas de ABAY YALA.

Les pedimos remitirse a la página Web para la inscripción de los delegados y delegados a la III Cumbre.

IXIMULEW, GUATEMALA 10 DE ENERO 2007

DELEGACION NACIONAL
JUNTA CARGADORA
WAQIB’ KEJ

DELEGACION INTERNACIONAL

CONACAMI- BOLIVIA
CONAMAC- BOLIVIA
CONAIEECUADOR
ECUARUNARI- ECUADOR
ONIC- COLOMBIA
ANIPAMEXICO
M.S.T.- BOLIVIA
CONIVEVENEZUELA
WAQIB´ KEJ- GUATEMALA
CSUTCB- BOLIVIA
MAYA VISION, EE. UU
TLAHTOKAN AZTLAN, TONATIERRA – EE. UU. ARIZONA
MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD KUNA – PANAMÁ
CCNIS – EL SALVADOR
YATAMAMINNICARAGUA

Caminando hacia la Convergencia, la Unidad, Dignidad y Derechos del Pueblo Maya
E-mail waqibkej@turbonett.com / www.waqib-kej.org

*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Última modificación: 16 de enero de 2007 a las 14:29
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.