Centro Martin Luther King

Carta desde Cuba en Solidaridad con Lula

Desde el CMMLK expresamos nuestra solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva en carta a los Jueces del Tribunal de la Justicia Federal de Porto Alegre.

A: Señores jueces del Tribunal de la Justicia Federal de Porto Alegre,

De: Coordinación ejecutiva del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, La Habana, Cuba

Nos motiva a escribirles un hecho que puede marcar la ruta de la democracia en nuestro continente, nos referimos al proceso judicial al que ha sido sometido el presidente Lula.

Para el pueblo cubano Lula es un amigo entrañable que en todo momento ha demostrado integridad, ser un hombre de principios y de lealtad a la clase trabajadora y a los más humildes entre todo el pueblo brasileño.

Hemos sido testigos de su lucha por disminuir las desigualdades sociales en un país donde el pueblo no tenía garantizados sus derechos fundamentales en cuanto a tierra, trabajo y alimentación. Su gobierno fue solidario con los pueblos de todo el continente y desarrolló políticas sociales que desafiaron la injusticia estructural del sistema impulsando programas que favorecieron a los más desprotegidos del país.

Recientemente, conocimos la sentencia del Juez Sergio Moro, de Curitiba y vemos que no existe ninguna prueba de corrupción y actos ilícitos del presidente Lula. Sabemos que se trata de una estrategia política para desplazar a Lula de la disputa electoral porque las élites brasileñas conocen que Lula tiene el respaldo y el consenso de las amplias clases populares de ese país y saldría electo en octubre. No se presten a esta maniobra y permitan que el pueblo decida su destino.

Desde Cuba, desde el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, hermano de movimientos sociales brasileños a los que nos unen sentimientos de amor y luchas comunes, expresamos nuestra indignación con estas prácticas de judicialización de la política. Expresamos nuestra solidaridad con el presidente Lula, con el pueblo brasileño, con las luchas históricas de ese país por una sociedad justa donde hombres y mujeres puedan ser cada vez más libres.

Confiamos en la historia de la democracia brasileña y esperamos que el Tribunal respete sus leyes, y garantice el derecho del Presidente Lula a candidatearse en octubre.

¡Al pueblo lo que es del pueblo!!

Atentamente,

Joel Suarez Rodes,

Coordinador

Última modificación: 22 de enero de 2018 a las 11:31
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.