Centro Martin Luther King

ALBA Movimientos rumbo a la II Asamblea continental

¡Por la paz y la soberanía popular de Nuestramérica!

¡Unidad lucha, batalla y victoria!

Con la consigna ¡Por la paz y la soberanía popular de Nuestramérica! ¡Unidad lucha, batalla y victoria!, entre el 1º y el 4 de diciembre de 2016 se desarrollará en Bogotá, Colombia, la II Asamblea continental de movimientos hacia el ALBA.

Allí se reunirán 250 militantes de movimientos populares, quienes debatirán una agenda basada en el análisis de las estrategias del imperialismo y el capital frente a la crisis mundial del Capitalismo, así como el desarrollo del proyecto de integración popular de ALBA Movimientos. En este contexto, se analizarán y proyectarán nuestras luchas comunes, las formas de acumulación de fuerza popular, el plan de acción que nos articula y aspectos organizativos para llevarlo adelante.

La reunión, instancia máxima de ALBA Movimientos, será precedida por un Encuentro Feminista de la Articulación. También en Bogotá, las compañeras se reunirán el 29 y 30 de Noviembre de 2016 y luego confluiremos todos y todas en la II Asamblea continental.

De acuerdo a lo definido en la reunión de coordinación continental, realizada en mayo, la Asamblea tiene un carácter procesual, entendiendo a los debates y definiciones como una construcción permanente, que contribuye en la definición de cursos de acción al mismo tiempo que aporta a la formación política ideológica de la militancia de los movimientos.

A su vez, la Asamblea representa la celebración de este proceso de encuentro y articulación, que intenta expresar la amplitud y diversidad que caracteriza a los Movimientos Populares Anti-neoliberales y Antiimperialistas del Continente Americano. Se trata de un espacio donde las definiciones y acuerdos se alcanzan por consenso entre los movimientos participantes, buscando contribuir a la organización popular de carácter masivo, que estimule la lucha por la independencia y por la liberación, contra el antiimperialismo, el colonialismo, el neoliberalismo y el patriarcado, recuperando la memoria de la unidad y de las luchas que nos precedieron.

En esta II Asamblea participarán 250 militantes de los movimientos populares que integran la Articulación, elegidos/as por las plenarias o asambleas nacionales, garantizando que hayan tenido alguna participación en los procesos previos nacionales. Se espera que participen delegaciones de 33 países. Cada una debe garantizar equilibrio de género; étnico y geográfico, contemplando a diversas regiones de los países y la proporcionalidad entre campo y ciudad. Además de garantizar la participación de la juventud.

A su vez, participará una delegación de alrededor de 30 invitados/as especiales en carácter de observadores, que incluirá integrantes de otras organizaciones, partidos, redes o gobiernos que han contribuido en el fortalecimiento de la Articulación de los Movimientos Sociales hacia el ALBA.

En el siguiente enlace reproducimos el primer material de convocatoria a los movimientos, difundido desde la Secretaría operativa de la Articulación: http://www.albamovimientos.org/2016/10/nuestra-america-?iciembre-de-2016/

Articulación continental de Movimientos hacia el ALBA

Sitio web: albamovimientos.org

Facebook: ALBA Movimientos (https://www.facebook.com/albamov)

Twitter: @movimientosALBA

Mail: comunicacion@albamovimientos.org.br

Última modificación: 24 de octubre de 2016 a las 11:03
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.