Centro Martin Luther King

A propósito de nuestro 31 aniversario

Son muchas ya las veces que hemos escuchado esta historia. Son muchos ya los nombres de hombres y mujeres que han marcado, de manera significativa, la historia del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. Son muchos los que continúan comprometidos, desde el quehacer de este Centro, con el presente y futuro de la iglesia y la sociedad cubanas, su Revolución y con un futuro de justicia para los hombres y mujeres, niñas y niños, jóvenes y adultos mayores en todas partes del mundo.
Este Centro que nació de una iglesia comprometida con su comunidad y que haciendo homenaje en su nombre a un Pastor bautista negro de EEUU, desde sus primeros años se concentró en la formación socioteológica y pastoral con los pies en la comunidad.
Este Centro que en 1993 inició un proyecto comunitario de construcción de viviendas en el barrio afectado por una tormenta y comenzó un proyecto de psicoballet con los ancianos del barrio, hoy cumple 31 años.
Este Centro que recibió en 1992 la primera Caravana de Pastores por la paz para más adelante asumir con ellos una vigilia frente a la entonces Sección de intereses de EEUU en Cuba en protesta contra el bloqueo de ese país a la isla, que recibió a Fidel con amor de hermano… cumple hoy 31 años.
Este Centro que ha denunciado siempre el crimen del bloqueo acompañando los viajes en desafío, pero también ha sensibilizando a cientos de delegaciones de EEUU que nos visitan para regresar más cercanos a nuestro pueblo y a la obra de la Revolución… Este Centro que fue comprendiendo que en la opción por el pueblo hacía parte el ecumenismo y que ha ido construyendo una Red Ecuménica con fe en el pueblo de Cuba y sus iglesias… cumple hoy 31 años.
Este centro que en 1995 se comprometió con la Educación Popular como propuesta político pedagógica, y después se dedicó a tejer una madeja de experiencias de participación popular hasta crear una Red de Educadores Populares comprometida con un socialismo sentido y pensado desde las prácticas, cumple hoy 31 años.
Este Centro, que es hoy una familia en movimiento, se vuelve a reunir para celebrar una fiesta, para continuar con su compromiso de acompañar al pueblo cubano en cada desafío que debamos enfrentar, para mantener su fe en el Dios de la vida que se manifiesta con disímiles nombres y en todo lugar donde haya un gesto de amor, para seguir defendiendo la apuesta por los empobrecidos, los oprimidos y para alzar sus voces en contra de cualquier acto de violencia, discriminación e injusticia.
Felicidades al Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. en su 31 aniversario.

Última modificación: 25 de abril de 2018 a las 18:11
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.